HISTORIA

 

Entre 1885 y 1890, José Prieto Lagos, trabajador molinero proveniente de la ciudad de Oviedo, región de Asturia España, desembarca en tierras Argentinas junto a su esposa Eugenia Montequin.

En 1914 compra un molino con rolos de piedra a la familia Buyatti y comienza a fabricar harina de maíz.

En el año 1917 la usina de Reconquista deja de funcionar, y es aquí cuando José Prieto Lagos, para poder seguir trabajando compra un motor Otto-Deutz de 16 HP en Alemania. Esto fue todo un acontecimiento para la ciudad debido a que fue el segundo motor de esas características que llegó a la zona.

Los primeros clientes eran agricultores que traían su cereal para ser molido, (cumpliendo el doble rol de proveedor-cliente) y se llevaban parte de la harina fabricada.

En la actualidad la empresa que preside Alberto J. Prieto se encuentra situada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista y se dedica a la elaboración y venta de productos balanceados y al acopio de cereales.

prieto

Jose Prieto Lagos

motor

Motor Otto Deutz

 

linea

ACTUALIDADfotos

Desde hace ya 14 años, nos comprometimos en una filosofía de trabajo que da prioridad al servicio, la confiabilidad y la excelencia con sólidos principios éticos.

Nuestra principal misión es brindar a las necesidades de nuestros clientes una pronta respuesta con prestaciones y asesoramiento ágil, eficiente y especializado, con personal altamente calificado. Logrando así siempre un beneficio mutuo y la satisfacción plena de quienes confían en nuestra experiencia y capacidad tecnológica.
Con ésa política dejamos de ser proveedores y pasamos a ser Socios Estratégicos con objetivos comunes.

Nuestra trayectoria nos avala. A mediados de los años ´90 comenzamos con la producción de alimentos balanceados, logrando abastecer a 50000 animales provenientes de establecimientos del norte santafesino. Al final de los años ´90 se logró el desarrollo de alimentos balanceados con incorporación de fibra y de melaza como ingrediente, permitiendo alimentar 200.000 animales del norte santafesino, Chaco y Corrientes.

En el año 2000 se incorporó en la elaboración a los suplementos alimenticios como una nueva línea de productos.  Para el año 2005 adquirimos el predio dónde actualmente sirve de administración, planta de acopio y atención al cliente; con el objetivo a corto plazo de trasladar y duplicar tanto la planta de elaboración de alimentos balanceados como la capacidad de acopio. Hoy, alimentamos a más de 1.000.000 de animales de establecimientos radicados en las prov. de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y  Misiones, y continuamos en plena expansión.

Nuestro crecimiento está fomentado en importantes inversiones de infraestructura, con más servicios, mejor atención y renovada eficiencia.

       El Directorio

linea

UBICACIONmapa

Las oficinas comerciales, laboratios y planta de silos se encuentran en el Parque Industrial Reconquista - LOTE 44 - C.P.: 3560 Reconquista Santa Fe - Tel. : 03482 - 426500

 

 

HOME | EMPRESA | PRODUCTOS | SERVICIOS | ACOPIO | STAFF | CONTACTOS | LINK - Copyright Alberto Prieto S.A. - Desarrollado en Iconos SRL